CLC continúa formando contra los Abusos y Agresiones Sexuales a Menores.

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CLC continúa con la formación del Protocolo contra los Abusos y Agresiones Sexuales a Menores en el Colegio Claret de Sevilla.

Nuestra entidad comenzó a desarrollar conjuntamente con el área de psicopedagogía del Colegio Claret de Sevilla las tareas formativas del profesorado y personal del COLEGIO CLARET DE SEVILLA contra los abusos y agresiones sexuales a menores, las cuales se retoman en este inicio de 2018.

Dicha tarea de formación, se encuadra en el proceso de implementación del Protocolo para la Detección, Actuación y Prevención de abusos y agresiones sexuales y contra el acoso sexual a menores que CLC está ejecutando en el citado Centro Educativo, y ello con la clara finalidad de dotar al profesorado y demás miembros de la comunidad educativa, de herramientas concretas con las que poder luchar contra esta lacra que desgraciadamente afecta a nuestra sociedad y atenta contra los intereses de los menores.

El Protocolo para la Detección, Actuación y Prevención de abusos y agresiones sexuales y contra el acoso sexual pretende ser el punto de partida para crear una auténtica conciencia y cultura de lucha contra los abusos y las agresiones sexuales a menores. Para ello pivota en tres grandes campos: 1) DETECCIÓN, estableciendo mecanismos y pautas que favorezcan la detección de los supuestos; 2) ACTUACIÓN, estableciendo un procedimiento concreto de actuación coordinado con las autoridades educativas y judiciales; 3) PREVENCIÓN, parte fundamental del Protocolo, estableciendo medidas concretas que tiendan a evitar estos hechos en los menores. Estas medidas preventivas abarcan desde la formación hasta actuaciones concretas en el plano de las instalaciones del centro educativo, todas ellas encaminadas a la finalidad de proteger y salvaguardar a los niños y niñas que acuden diariamente al Colegio Claret de Sevilla.

Nuestra entidad desarrolla el presente Protocolo para centros educativos y clubes deportivos colaborando con éstas en los programas que desarrollan o implementando pautas de actuación concretas en pos de la finalidad pretendida.

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