FAQS / Preguntas Frecuentes

¿Qué hacemos? Aunque puede consultar nuestro amplio catálogo de servicios en esta web (pulsando aquí), a continuación tratamos de explicarle cómo trabaja CLC Sport & Legal y en qué puede ayudarte.

(1) Actividades Deportivas: la organización de cualquier tipo de actividad deportiva requiere el cumplimiento de una serie de requisitos mínimos, desde CLC Sport & Legal no solo te ayudamos a que puedas conocer todo aquello que debes saber antes de arrancar tu actividad, además, trabajamos con usted para ayudarle a cumplir con todos ellos.

Ejemplo: CLC Sport & Legal asesora a clubes deportivos, escuelas, academias de tecnificación que organizan entrenamientos, partidos, competiciones, campus, clínics y todo tipo de eventos deportivos.

  • Ayudamos a constituir el tipo de entidad organizadora de la actividad (Club Deportivo, Empresa Deportiva, Asociación Deportiva, Fundación, Trabajador Autónomo, etc).
  • Orientamos al cliente para conocer qué seguros debe contratar adaptados al tipo de actividad.
  • Asesoramos en materia de contabilidad e impuestos a los organizadores de la actividad.

(2) Instalaciones Deportivas: la organización de cualquier tipo de actividad deportiva requiere el uso de instalaciones adaptadas a la práctica del deporte, muchas de ellas de carácter municipal, en CLC Sport & Legal tenemos experiencia en materia de licitación de instalaciones deportivas, trabajamos para conseguir que las entidades interesadas puedan lograr acceder al uso y disfrute de dichas instalaciones cumpliendo los requisitos establecidos para ello.

(3) Asesoramiento: ayudamos a los agentes del deporte (clubes, entidades, deportistas, etc.) en todas aquellas cuestiones que requieran asesoramiento jurídico, fiscal y tributario. Te daremos un trato directo y personal, ayudándote, resolviendo tus dudas, formando parte de tu equipo para conseguir juntos los objetivos marcados.

(4) Protocolos: estudiamos en profundidad la normativa para ofrecer una respuesta a diversas exigencias que la misma impone mediante la obligación, por ejemplo, de contar con protocolos para determinadas actividades. En este sentido, somos especialistas en la elaboración de Protocolos de Instalaciones y Actividades Deportivas que deberás tener para adaptarte a la nueva realidad impuesta por la COVID-19.

(5) Formación: además de todo lo anterior, ayudamos a formar a todas las personas inmersas en la actividad deportiva, en las instalaciones y en los clubes u otro tipo de entidades en diferentes materias. De este modo buscamos concienciar a los intervinieres en la actividad deportiva y ayudar al cumplimiento de las obligaciones que impone la ley en materia de formación.