La Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ) presenta el proyecto ‘Protocolo para la minorización del riesgo de contagio de la Covidien-19 en el desarrollo de la práctica del baloncesto’ , en formato BORRADOR , pendiente de aprobación por parte de la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física (SGEAF) y la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC).
Este es un proyecto trabajado y desarrollado por la FCBQ en colaboración con CLC Sport & Legal , un gabinete de expertos en los ámbitos legal y deportivo, con experiencia y solidez en el mundo del asesoramiento. Bajo la dirección de Toti Mumbrú , gerente de la FCBQ, y con la Dra. Silvia Treviño , como responsable médico del protocolo, éste se ha diseñado con el objetivo de minorizar el riesgo de contagio de la Covidien-19 prevención de contagios de la Covidien-19 a los entrenamientos y competiciones organizadas y promovidas por la Federación Catalana de baloncesto.
Una vez entrada la nueva fase de ‘reanudación’ , las autoridades competentes en la materia han hanat definiendo las normas y pautas de conducta que deben regir las relaciones interpersonales y, entre otros, la manera de llevar a cabo la actividad. Llegados aquí, la FCBQ ha promovido la elaboración de este protocolo , de acuerdo con el Plan de acción para el desconfinament deportivo de Cataluña presentado por la SGEAF y aprobado por PROCICAT, donde se determina la fase de reanudación de la actividad deportiva y la competición requiriendo a los organizadores y titulares de las instalaciones la adopción de protocolos específicos para la determinación de medidas que procuren evitar el riesgo de contagio por la Covidien-19 entre los usuarios de instalaciones deportivas así como participantes en la actividad.
El ‘Protocolo para la minorización del riesgo de contagio de la Covidien-19 en el desarrollo de la práctica del baloncesto’ será de obligado cumplimiento para la práctica del baloncesto (amateur) en todas las categorías, competiciones, torneos y eventos deportivos que se organicen, se promuevan y se autoricen por la FCBQ toda Cataluña.
Próximamente, la FCBQ llevará a cabo reuniones telemáticas distribuidas por territorio, a fin de explicar con más detalle el protocolo y operativa a seguir, así como para aclarar las dudas que puedan surgir de la lectura de estos.