Orden de 29 de septiembre de 2020 que modifica la orden de 19 de junio de 2020 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía).
La Junta de Andalucía ha publicado la Orden de 29 de septiembre de 2020 que modifica la Orden de 11 de septiembre de 2020 estableciendo las nuevas normas para el control y prevención del COVID-19 y evitar la expansión incontrolada del virus, afectando a la actividad deportiva y práctica deportiva.
Se trata de medidas de carácter excepcional y temporal que afectan principalmente a la movilidad de las personas, las cuales se aplicarán exclusivamente en las localidades o parte de ellas en las que la autoridad sanitaria competente lo determine. Se aplica pues sólo a las personas que residan, circulen o trabajen en el territorio afectado por la restricción a la movilidad. Por el contrario, en aquéllos territorios, localidades, municipios o parte de éstos que no se hayan incluido en las áreas de riesgo sanitario, seguirán rigiéndose por las medidas generales fijadas por la Orden de 19 de junio de 2020.
En materia deportiva, las medidas que regirán en estas áreas de movilidad limitada o restringida serán los siguientes:
1) Podrá realizarse la práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, si bien siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido de la instalación.
2) La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas.
3) El cierre de las instalaciones no podrá exceder de las 22:00 horas.
Siguen vigentes el resto de normas de la Orden de 19 de junio de 2020, en la redacción vigente conforme a las modificaciones operadas por las órdenes de 25 de junio, 14 de julio, 29 de julio, 13 de agosto, 16 de agosto, 1 de septiembre y 11 de septiembre de 2020 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Desde C.L.C. SPORT&LEGAL quedamos a disposición de nuestros clubes y entidades colaboradoras para aclarar cualquier duda o comentario respecto al alcance de la citada modificación.