En España, la propiedad industrial otorga una serie de derechos de exclusiva sobre determinadas creaciones inmateriales que se protegen como verdaderos derechos de propiedad. Una de las manifestaciones de este derecho recae sobre los llamados signos distintivos, esto es, sobre las marcas y nombres comerciales. En palabras de la Oficina Española de Patentes y Marcas, podemos definir las marcas y nombres comerciales como “combinaciones gráficas y/o denominativas que ayudan a distinguir en el mercado unos productos o servicios de otros similares ofertados por otros agentes económicos.“
Gracias a este derecho, los clubes deportivos pueden proteger sus signos distintivos (por ejemplo, el escudo) de tal forma que sean estas entidades las únicas que puedan decidir quién puede usarlos y cómo puede usarlos.
En CLC Sport & Legal contamos con amplia experiencia en materia de propiedad industrial, trabajamos de la mano de los clubes que quieren proteger sus signos distintivos y les ayudamos a conseguirlo. Tal es el caso de la Asociación Deportiva Nervión (AD Nervión), club deportivo sevillano dedicado a la práctica del fútbol que ya ha registrado sus logotipos y marcas con la ayuda de CLC.
No dude en contactar con nosotros, sin compromiso alguno.